Información general del circuito

  • Circuito por las principales cuidades de Iran de 15 días.
  • Visitas guiadas.

 

Descripción

Día 01: Llegada a Teheran

Llegada a Teherán y traslado al hotel para pasar la noche.

 

Día 02: Teheran-Ahwaz

Medio día de visita a algunos de los principales museos de Teherán como el Museo Nacional de Irán , que muestra una colección auténtica de piezas prehistóricas y antiguas con cerámica que data de 6-7 milenios antes de Cristo;
El Museo Abguineh (Cerámica y Vidrio), posee una valiosa colección de cristal preislámico e islámico y la cerámica, muy bien indicado y situado en una elegante mansión de principios del siglo 20;
El Museo de Alfombras, con una extensa colección de antiguas y nuevas alfombras persas y también una extensa muestra de las alfombras de los principales centros de tejido de alfombras de Irán (en todos los museos anteriores se cierra los lunes).
Por la tarde traslado al aeropuerto para el vuelo a Ahwaz, según su disponibilidad; pasar la noche en el hotel.

 

Día 03: Ahwaz/Excursión a Chogha Zanbil, Susa & Shushtar

Excursión de día completo a Chogha-Zanbil, para visitar el zigurat construido por Untash Gal, rey de Elam, alrededor de 1250 a.c , la enorme montículo hecho por el hombre fue el punto focal de su ciudad de Dur Untashi, y fue dedicado al gran dios Inshushinak, ‘Señor de Susa “, simbolizado por la forma de un toro; continuamos y visitamos Haft-Tappeh o siete montículos (elamita Necrópolis) cuyo descubrimiento en la década de 1960 ha llenado uno de los períodos poco documentados en la historia elamita; y Susa, el lugar de una de las civilizaciones más antiguas de Asia occidental, que se remonta a 5000 a.c y los restos de palacios aqueménida, además de la cercana tumba del profeta bíblico Daniel; después del almuerzo, y si el tiempo lo permite, en coche seguiremos hacia Shushtar, un pequeño pueblo encaramado en los acantilados de piedra caliza sobre el río Karun, cuyo pasado se puede rastrear a través de una serie de interconexiones de canales, presas, puentes y obras de riego; pasaremos la noche en el hotel.

 

Día 04: Ahwaz-Shiraz

Salida a Shiraz, en ruta visitaremos Bishapur, restos de la ciudad sasánida construido por primera Shapur (241-273 DC), el segundo rey sasánida. El complejo de edificios incluye una cámara central, un gran patio que había sido cubierto con mosaicos impresionantes, además de los restos de un templo dedicado a Anahita, la diosa del agua y la fertilidad; a ambos lados de un estrecho desfiladero, podemos ver seis relieves de Tang-e-Chogan, conmemorando las victorias de Shapur sobre los romanos y otros adversarios; pasaremos la noche en el hotel.

 

Día 05: Shiraz

 

City Tour- día completo en Shiraz para visitar algunos de los famosos jardines de esta ciudad de “las rosas y los ruiseñores”, incluyendo el Jardín Eram, la tumba de los más grandes poetas líricos de Irán, Hafez y Saadi; la Mezquita rosa de azulejos del siglo 19, Nasir-ol-Molk, la Arg-e-Karim Khan ( siglo 18 ,ciudadela), la Madraza Khan (escuela teológica), si es posible tendremos una charla con los profesores y estudiantes, el Jardín / Casa Narenjestan de período Qajar, el Bazar Vakil de Shiraz (Bazar está cerrado los viernes), y la Santa capilla de Shah-e-Cheragh ( sólo puede ser visto desde el exterior aunque el los últimos visitas había una guía estatal que permitía acceso a los extranjeros también); estancia de una noche en el hotel.

 

Día 06: Shiraz/Excursión a Persepolis, Naghsh-e-Rostam & Pasargadae

Excursión de día completo a Persépolis, uno de los sitios más importantes del mundo antiguo, la capital ceremonial de los reyes aqueménidas con restos de los palacios de Darío el Grande, Jerjes y Artajerjes, y sus famosos bajorrelieves, que representan reyes y cortesanos y regalo que ofrecen los representantes de las naciones tributarias del imperio persa; También visita a Naghsh-e-Rostam para ver Ka’be-Zardosht ( templo / santuario de fuego ), y las Tumbas Reales (también aqueménidas); más siete magníficos relieves de roca sasánidas (incluyendo Shapur , victoria de la Primera sobre el emperador romano Valeriano); a unos 70 Km Pasargad, esta, la tumba de Ciro el Grande, fundador del imperio persa, y restos de sus varios palacios, todos ubicados en la vasta llanura de Dasht- e-Morghab; regresar a Shiraz para pasar la noche en el hotel.

 

Día 07: Shiraz-Kerman

Conducimos a Kerman, en ruta visitamos los restos del palacio sasánida en Sarvestan. Este edificio del siglo quinto D.c. Se cree por muchos como un coto de caza o pequeño palacio construido por Bahram V (420-440 dC). Pasaremos a lo largo de los lagos de sal, montañas espectaculares, excelente higueras y almendros plantados en las empinadas laderas de las montañas; pasar la noche en el hotel.

 

Día 08: Kerman/Excursión a Rayen & Mahan

Excursión de día completo a la aldea de Rayen para visitar la Arg, o Ciudadela, de Rayen, una versión en miniatura de la Arg-e-Bam, con todas las características arquitectónicas de una ciudadela del desierto, ahora mas apreciada como consecuencia del trágico terremoto en Bam, que destruyó la ciudad y su magnífica ciudadela (todavía en reconstrucción y restauración), en la parada del viaje de regreso a Mahan, podremos visitar el Mausoleo de azulejos azules de Shah-e-Nematollah Vali, el gran líder sufí del siglo 14, y el Jardín Shahzadeh (finales del siglo 19 periodo Qajar jardín / casa); volver a Kerman para pasar la noche en el hotel.

 

Día 09: Kerman-Yazd

Visitas de medio día en Kerman para ver Ganj-Ali-Khan Complejo (siglo 17 periodo safávida, casa de baños o hammam, bazar, y caravansara), el Hammam-e-Vakil; otra casa de baños del siglo 18 que se convirtió en una casa de té tradicional / restaurante, y la Mezquita del viernes del siglo 14; por la tarde camino a la ciudad de Yazd, en ruta visitaremos Caravanserai Zayn-ed-Din, que data del período de Safavid; pasar la noche en el hotel.

 

Día 10: Yazd

Visitas de día completo en Yazd, es el centro de la pequeña comunidad zoroástrica de Irán, que incluyen una de las dos torres del Silencio (Dakhma), que data del siglo 17, donde hasta hace unos 40-50 años, aun se realizaban los enterramientos que consistía en dejar a los muertos sobre bancos al aire libre y serian devorados por aves y después una vez que los huesos se cambiaban al coro dorado por el efecto del sol se arrojaban al osorioy se fue a descomponerse y ser devorado por las aves; y el activo de Zoroastro templo del fuego, el fuego de la que ha sido la quema de unos 1500 años. Entre los sitios islámicos de Yazd es la Mezquita del viernes (1324 AD) con el mayor portal y minaretes en Irán. Otros monumentos islámicos notables en el casco antiguo Fahadan de Yazd son el santuario selyúcida dedicada a los Imames Doce chiítas; y la Escuela Teológica Ziaieyeh, conocido como Zendan-e-Eskander o Prisión de Alejandro. Hay, también, muchas casas viejas hermosas en Yazd, entre ellos el Dowlat-Abad Garden, con un siglo 18 casa hexagonal feudal; pasar la noche en el hotel.

 

Día 11: Yazd-Isfahan

Salida hacia Isfahan, en ruta visitamos Na’in, una encantadora ciudad del desierto, a medio camino entre Yazd y Isfahan, para visitar el siglo 10 Mezquita del viernes, y el siglo 17 Pirnia Casa / Museo Etnográfico (cerrado los lunes); con un paseo por la parte antigua de la ciudad; continuar el viaje a Isfahan para pasar la noche en el hotel.

 

Día 12: Isfahan

Excursión de día completo de la hermosa ciudad de Isfahan, la capital del siglo 17 de los safávidas, conocido como Nesf-e-Jahan (Mitad del Mundo) en fuentes de Safavid, para visitar los famosos puentes de Shahrestan / Khajou / Sio-se- pol, el Barrio Armenio con varias iglesias, como la catedral importante de Vank; por la tarde visita a una de las plazas más grandes del mundo, la Maidan-e-Naghsh-e-Jahan, con varios sitios (el Palacio de Ali-Qapu con sus salas de música encantadoras y balcón con vistas a la Maidan, desde donde los reyes de Safavid visto partidos de polo , y dos de los mayores mezquitas del mundo islámico – el Sheikh Lotfollah y el Imam – con una magnífica arquitectura y azulejos), terminando con una visita a la Qeisarieh Bazar con cientos de tiendas que exhiben las artes y artesanías para los que Isfahan es mundialmente famoso (bazar cerrado los viernes); pasar la noche en el hotel.

 

Día 13: Isfahan

Otras visitas en Isfahan para incluir la magnífica mezquita de viernes, con el famoso Uljaitu Mihrab (nicho de oración) del período de Il-Khanid. La Mezquita del Viernes es considerado un museo de los mil años de la arquitectura religiosa persa y es verdaderamente una de las mayores mezquitas del mundo. De aquí en coche al Palacio de Chehel Sotun, construido por Shah Abbas II en el siglo 17; sus veinte columnas de madera reflejan en la superficie de la piscina dan origen a su nombre “El Palacio de las Cuarenta Columnas ‘. La parada final del día es en el pabellón Hasht Behesht construido en 1670 por Shah Solayman y conocido como el Pabellón de los Ocho Paraísos o el Palacio de los ruiseñores. El edificio pequeño pero complejo está situado entre callejuelas bordeadas de árboles, una piscina y de agua que reflejan arroyuelos; volver a la Maidan para su posterior visita a las tiendas de artesanía y bazar; pasar la noche en el hotel.

Día 14: Isfahan-Teheran

Por la mañana a Teherán, en ruta pararemos en la encantadora ciudad de Natanz para visitar un hermoso Complejo Islámico (Mezquita del Viernes / Monasterio / Tumba de Sheikh Abdol Samad Isfahani), seguimos hacia Kashan para visitar el jardín histórico de aleta que se plantó por primera vez durante el período de Safavid y se mantiene activa con agua de la cercana Sulaimanieh . Este hermoso jardín fue ampliado por los monarcas Zand y Qajar. También se visitará un buen ejemplo de una residencia de comerciantes del siglo 19 conocida como Casa de Taba-Tabai con su hermosa cúpula de estuco y espejo incrustado , con algunos de los mejores ejemplos existentes de “badgirs” (viento-catchers) ; seguiremos hacia Teherán , traslado al hotel para pasar la noche.

 

Día 15: Salida de Tehran

Traslado al aeropuerto, vuelo de salida de Tehran.

 

 

Precios

Consultar precio.