Preparativos para viajar a Irán

Conseguir visado para Irán

Conseguir visado para Irán es cada vez más sencillo, lejos de la obtención del visado en antaño, nada de colas ni esperas en la embajada, se accede directamente al aeropuerto.

En el aeropuerto debes aportar la reserva de regreso para tu país de destino, reserva de hotel, mínimo días aunque posteriormente vayas a alojarte en casa de algún conocido o familiar.

Seguro de viaje, esto es muy importante, aunque estamos seguros de que nada ha de ocurrirte es obligatorio contar con un seguro de viaje.

El pasaporte debe estar en regla, mínimo 6 meses de vigencia, el pasaporte no debe contener sellos de entrada a Israel.

Preparando la maleta

Al preparar la maleta surge la gran duda, ¿qué ropa es la más adecuada?, sigue existiendo un código de vestimenta, aunque menos estricto, por ello debemos tener muy en cuenta que no todo vale.

Las mujeres

Faldas y pantalones largos y holgados, nada de ropa ajustada o ceñida y siempre por debajo del tobillo.

Blusas holgadas, no transparentes, camisas de manga larga, nada de escotes.

Llevar pañuelo para el cabello ya que su uso es obligatorio, al menos para respetar su cultura y normas de vestimenta.

Los hombres

Ni camisetas de tirantes, ni pantalones cortos, ni piratas, ropa holgada y cómoda.

Camisetas holgadas de manga corta, media o larga, no hay prohibición como ocurre con las mujeres.

Lleva siempre efectivo

Llévate todo el dinero en efectivo, en Irán el dinero de plástico te servirá de muy poco ya que no se utiliza, procura viajar con efectivo suficiente para todo el viaje.

El gasto diario entre alojamiento y comida, desplazamientos en bus o taxi estará sobre 40 o 40 y algo euros, no se trata de un destino caro.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Irán?

Debéis saber antes de nada que la climatología de Irán es extremo frío en los meses de invierno y extremo calor en los meses de verano.

Los mejores meses para viajar y como consejo personal serían septiembre, octubre y desde abril a principios de junio.

Evitando el invierno y verano ya que con los códigos de vestimenta sería algo complicada nuestra estancia.

¿Es necesario vacunarse y llevar botiquín?

No es necesario vacunarse para viajar a Irán, pero, como en cualquier viaje si es necesario llevar un botiquín que nos será se gran ayuda en caso de emergencia.

Unos tapones para los oídos (muy útiles para dormir durante el trayecto en avión), alguna pastilla tipo paracetamol, tiritas, gasas y material de higiene.

¿Funcionará la cobertura de mi teléfono móvil?

Desde el año 2006 y por suerte en toda Irán podremos realizar llamadas y enviar mensajes desde nuestros teléfonos móviles, no es magia, se trata del llamado roaming.

¿Son los mismos horarios comerciales que en España?

Los negocios y lugares como entidades bancarias u oficinas tienen un horario de 9:00 a 18:00 horas, a diferencia de que el día festivo no es el domingo, si no el viernes.

Con estos consejos estamos seguros de que disfrutarás al máximo de tu estancia en Irán, teniendo en cuenta las diferencias religiosas y culturales es muy sencillo adaptarnos y al final la ley es la misma, respetar para ser respetados.