consejos para viajar a Irán

Te traemos los mejores consejos para viajar a Irán

Os traemos los mejores consejos para viajar a Irán, descubre el paraíso en el desierto, unión de arquitectura, cultura y tradición.

Antes de salir de viaje

Lo primero que necesitaremos es un visado a irán, si no sabemos donde obtenerlo en visado a iran te ayudamos a lograrlo.

También necesitarás un seguro de viaje, otro requisito con el que también podemos aconsejarte a la hora de obtenerlo.

A la hora de realizar pagos, llevaremos efectivo suficiente para toda nuestra estancia en el país ya que no podremos utilizar las tarjetas de crédito.

Al llegar a Irán deberán cambiarse las monedas a Riales Iraníes.

Código de vestimenta

Todas las mujeres independientemente de su procedencia o religión deberán llevar el pañuelo o hijab, pese a que existe actualmente mayor aceptación en el código de vestimenta sigue siendo muy recomendable utilizar este atuendo por respeto a su cultura.

Blusas o camisas largas y sueltas, pantalones no ceñidos y por debajo de los tobillos, falda larga.

Por otra parte los hombres no deberán vestir en tirantes ni pantalón corto.

Gastronomía

El alcohol está prohibido en Irán, aunque es posible que por motivos de religión durante nuestro viaje encontremos alguna bebida alcoholica o nos la ofrezcan en caso de ser hospedados en casa de alguna familia Iraní, sin embargo, no suele ser así.

Encontrarás arroz en casi todas las comidas, al igual del pan con el que las acompañan, se suele comer carne y verduras y de vez en cuando el conocido kebab.