guía para viajar a rán

Situado en Oriente Medio y emplazado en el desierto se encuentra Irán, uno de los destinos de viaje más seguros y placenteros, pero, que muy pocos conocen debdo a ser un país islámico, en visado iran os contaremos cuales son sus costumbres, prohibiciones y todo lo que debemos saber antes de zarpar rumbo a esta aventura.

Pese a que cada vez es un país más moderno todavía siguew guardando las tradiciones arraigadas a su cultura y religión, por ello y antes de nada debemos tener en cuenta que sigue existiendo la censura, sigue habiendo un código de vestimenta y que existen prohibiciones como la de beber alcohol.

No hará falta utilizar un burka, simplemente adaptarnos algo a su vestimenta y es algo que también nos ayudará aq vivir más nuestro experiencia y acercarnos a sus costumbres y su forma de vida diaria.

Debemos ser conscientes de que es muy importante respetar su religión y cultura, no es un país extremista en cuanto a religión, con una población mayormente musulmana es normal ver las mezquitas repletas de fieles que incluso nos invitan a entrar, descubrir su religión y sus costumbres.

El papel de la mujer en Irán ha cambiado muchísimo, ya tienen más derechos con respecto al hombre, pese a ello continúa habiendo algunas limitaciones que no impedirán para nada que disfrutemos del viaje como deberíamos.

¿Cómo son los iraníes?

En cuanto lleguemos comenzaremos a sentirnos adaptados y realmente acogidos por ellos y es que los iraníes son personas sumamente amables y educadas, hospitalarias al máximo y que se preocupan porque el viajero sea bien recibido y no le falte de nada.

No queremos decir que en Irán todo sea bueno, existen otros aspectos negativos, pero, por regla general existe mucho desconocimiento y prejuicios q1ue solo podemos vencer con ayuda de quien realmente haya visitado y vivido una experiencia en Irán.

Los viajeros que deciden viajar a Irán nunca vuelven decepcionados, se trata de un lugar que consigue cautivar hasta al viajero más exigente.

La gastronomía Iraníe

En nuestra guía para viajar a irán no puede faltar la gastronomía Iraníe, reune una alimentación saludable, variada y al mismo tiempo tradicional, ya que los platos más típicos son receta de sus antepasados, perdurando con los años.

Entre los platos más tradicionales se encuentran el

  • Kashke Bademjam

Elaborado con berenjena, menta y nueces, Kashk una especie de yogurt que se consume mucho en irán y aunque es algo agrio os podemos asegurar que la convinación convierte a este entrante en toda una delicia.

  • Abgusht o Dizi

Este plato es lo más similar que podemos encontrar al típico cocido de verduras y carne de nuestra madre o abuela, está compuesto por pan, carne y verduras, un plato completo y que ya ha enamorado a más de un estómago viajero.

  • Fesenyán

Se trata de un estofado de carne al que añaden granada, muy típica en Irán, un toque que se confunde con el plato y acaba resultando todo un éxito en el paladar, os animamos a probarlo.

¿Comida rápida en Irán?

Si lo nuestro es la comida rápida debemos saber que en Irán podemos encontrar infinidad de puestos callejeros con auténticos manjares, como por ejemplo los que os recomendamos a continuación.

  • Kebabs

Loas kebab siguen siendo un producto estrella también en Irán, dependiendo de la zona existen diferentes tipos de kebab, hasta incluso versiones con arroz y carne, costillas de lechal e incluso algunos con menta.

Pero no nos imaginemos el típico kebab que solemos encontrar en España, se trata de versiones más sofisticadas y sanas, empezando porque no lo venden enrollado, si no que te sirven la carne y guarnición y tu mismo puedes prepararlo a tu gusto, por otro lado si lo elegimos en plato lo encontraremos con maíz asado, arroz, verduras y azafrán.

Para picar entre horas encontraremos gran cantidad de fruterías o puestos de fruta donde disfrutar de una forma más sana, aunque existen otras opciones más tentadoras y dulces.

Dulces típicos en Irán

  • Sohan

Este dulce no deja indiferente a nadie, preparado con agua de rosas, harina, mantequilla, azafrán y almendra y cubierto por una capa fina de caramelo.

  • Gosh-e Fil

Puede que alguna vez hayamos visto de pequeños a nuestras abuelas preparando un dulce llamado orejones, freían una masa fina con una cuchara, la introducían en aceite muy caliente y despues retiraban la masa frita de la quedando una forma de oreja, posteriormente se cubrían de azúcar.

Pues este es un dulce similar, su forma es de oreja y está elaborado a base de una masa hecha de frutos secos.

  • Backlava

Este dulce seguro que lo conocemos, aunque la versión que hayamos probado puede ser algo diferente, en Irán continúa siendo el mismo hojaldre filo y frutos secos con miel o un almibar casero.

  • Halva

Se trata de uno de los dulces más conocidos en Irán, sus ingredientes son mantequilla, harina y azúcar y aromatizado con esencia de rosas, la masa recién hecha se deja enfriar en una fuente y posteriormente se adorna y se decora la parte superior hasta endurecer y se sirve en porciones.

A tener en cuenta

En Irán no encontraremos carne de cerdo, debemos recordar que se trata de una carne impura y no se consume, la mayor parte de los platos llevan cordero principalmente, ternera e incluso pollo.

La obtención del visado

En nuestra página web tenemos una guía que explica todo lo necesario y pasos para la obtención de nuestro visado, recordad que será más que necesario si queremos viajar a Irán por lo cual lo mejor será tomar papel y boli y apuntar todo lo que necesitamos, os ayudamos a conseguirlo.

En resumen se trata de un destino excepcional, un paraíso en mitad del desierto capaz de abrirnos un nuevo horizonte para nuestros sentidos, descubre su cultura, tradición y sabores, disfruta de un viaje que estamos seguros de que te encantará.