Información general del circuito

  • Tour desde la cuidad de Zagros hasta Persepolis.
  • Alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas, desayuno incluido.
  • Guía: Nuestro precio incluye guía de habla inglesa ó persa profesional, además estarán  acompañados de un intérprete Español – Persa (siempre en grupos de mayor de 15 personas)
  • Autocares  categoría VIP  (25 asientos), con aire acondicionado y nevera.
  • Las entradas a los monumentos están incluidas.
  • Vuelos línea regular.
  • Seguro básico obligatorio de viaje
  • El tramite del visado (no incluye la tasa consular 50,00 € )

 

Descripción

Día 1

Punto de encuentro en el Apto, tramites de embarque y salida del vuelo desde  España vía Istambul  hacia Irán.

Día 2: Kermanshah

Llegada a Kermanshah, traslado al hotel y breve descanso, después del desayuno visitaremos:

Taghe bustan – es un sitio con una serie de relieves en grandes superficies de roca de la era del imperio sasánida de Persia, la dinastía iraní que gobernó Asia occidental 226-650 dC. Este ejemplo del arte sasánida se encuentra a 5 Km. del centro de la ciudad de Kermanshah, en el oeste de Irán. Se encuentra en el corazón de las montañas de Zagros, donde ha soportado casi 1.700 años de viento y la lluvia. . El sitio se ha convertido en un parque arqueológico.

Las tallas, algunos de los ejemplos más finos y mejor conservados de la escultura persa bajo el sasánida, incluyen representaciones de las investiduras de Ardashir II (379-383) y Shapur III (383-388). Al igual que otros símbolos sasánida, Taq-e Bostan y sus relieves acentúan el poder, las tendencias religiosas, la gloria, el honor, la inmensidad de la cancha, juego y espíritu de lucha, fiesta, alegría y regocijo.

Bistun – El mayor relieve y inscripción del mundo escrito en letra cuneiforme por Darío el rey de reyes, la altura del relieve es de 7 metros y 80 centímetros con una anchura de 22 metros constituye una obra digno de ver.

Mezquita Jame – la mezquita mas grande de la ciudad, de hace aproximadamente 7 siglos, hoy en día queda en pie parte de la mezquita,  regreso al hotel, cena y descanso.

Día 3: Ali Sadr

Salida hacia el pueblo de Ali Sadr, donde esta la cueva acuática mas grande del mundo  a  unos 80 Km. de Hamadan, es de época jurasica (136-190 millones de años), mantiene en invierno y verano un agradable temperatura constante de  15 grados y la visita se hace a pie y en parte con barcos de pedal, la belleza de las formaciones

Estalactitas y estalagmaticas es impresionante, se ha explorado mas de 12 Km. de la cueva, no obstante esta abierto al publico un recorrido de unos 4 Km., parte de la visita esta sobre tierra firme y resto con el barco. Comeremos en el pueblo de Ali Sadr y por la tarde regresamos a Hamadan, hotel y  descanso.

 

Día 4: Esther y Mordejai

Visitaremos la tumba de la reina judía de Irán , Esther y su tío mordejai, la historia judía cuenta que hubo un plan contra los  judíos en Irán y la  astucia de Moredjai al casar a la bella Esther con el rey Jerjes hizo abortar tal conspiración.

Es un edificio hecho con ladrillos con una bóveda de ladrillo también, la puerta es de piedra maciza (tiene 2500 años de antigüedad) y de pequeña altura para  obligar al visitante inclinarse en señal de respeto al entrar.

Hamadan , de hecho es la ciudad mas antigua de Iran , donde podemos visitar la ruinas de hace 5000 años antes de cristo(Hegmatane) , visitaremos al mausoleo del famoso poeta iraní, Baba Taher, después nos trasladamos a Ganjnameh (inscripción monumental rupestre que conmemora los actos de los reyes aqueménida Darío I el Grande y su hijo Jerjes I) esta escrito en letra cuneiforme, también si hay tiempo se puede visitar la tumba del famoso medico –filosofo Iben-Sina, ultima hora de la tarde partiremos hacia Tehran, llegada al hotel y descanso

 

Día 5: Teherán

Después de desayuno, empezamos con un mini Tour por Teherán visitando el museo arqueológico, y  el conjunto de los Palacios de Golestan, lugar de residencia y coronación de la dinastía Ghajar y Pahlavy, y si hay tiempo después visitaremos la magnífica Torre de Milad, donde podemos tener una visión mas completa de la ciudad y por la noche cenaremos en Darband (las faldas de la cordiera Alborz con su pico mas famoso Damavand con mas de  5500 mts de altura. Traslado hotel

 

Día 6: Isfahan

Salida  por carretera hacia Isfahan, hay un proverbio persa que dice  “el que haya visitado Isfahan, ha visto la mitad del mundo” Visitaremos la plaza Naghshe Jahan, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979.
Es la plaza más grande de Irán y una de las mayores del mundo.
Los monumentos destacados son:

El  Palacio de Ali-Qapu  y su  balcón con vistas a la Meidan, la plaza desde donde los reyes de Safavid observaban partidos de polo, dos de las  mayores mezquitas del mundo islámico – el Sheikh Lotfollah y el Imam – con una magnífica arquitectura y entre los años 1612 y 1630. Esta mezquita posee un eco especial, donde hay una piedra negra que al situarse por encima, cualquier palabra pronunciada, el eco se repite 7 veces.

Visitaremos también  los  Puentes de Arrestan / Khajou / Sio-se- pol, el Barrio Armenio con varias iglesias, como la catedral  de Vank;  terminando con una visita a la  Bazare Qeisarieh con cientos de tiendas que exhiben las artes y artesanías por  los que Isfahan es mundialmente famoso.

 

Día 7: Isfahan

Visitaremos   la magnífica Mezquita del Viernes, con el famoso Uljaitu Mihrab  del período de Il-Khanid. La Mezquita del Viernes es considerada como un escaparate  de los mil años de la arquitectura religiosa persa.

Desde allí seguimos en coche al Palacio de Chehel Sotun, construido por Shah Abbas II en el siglo 17; sus veinte columnas de madera reflejadas en la superficie de la piscina dan origen a su nombre “El Palacio de las Cuarenta Columnas ‘.

La parada final del día, si el tiempo nos lo permite, es en el Pabellón Hasht Behesht, construido en 1670 por Shah Solimán y conocido como el Pabellón de los Ocho Paraísos o el Palacio de los ruiseñores. El edificio, pequeño pero complejo, está situado entre callejuelas bordeadas de árboles, una piscina y de agua que reflejan arroyuelos.
Regreso al  Meidan, para su posterior visita a las tiendas de artesanía y bazar. Traslado al hotel y alojamiento.

 

Día 8: Persepolis

Dejamos Isfahan y por carretera hacia Shiraz, paramos en  Persepolis, capital del imperio Persa en la época aqueménida. Fue construido hace aproximadamente 2600 años y destruido por Alejandro Magno el 330 a.C.

Naghshe Rostam (necrópolis) visitaremos las Tumbas de Darío I, Jerjes I, Artajerjes I y Darío II.

Pasargad, la primera capital de la dinastía aqueménida y también donde descansan los restos de Ciro el Grande. Por la tarde nos  trasladamos con bus hacia  Shiraz  y traslado al hotel , por la  tarde  podemos dar una vuelta por  el centro de la ciudad.

 

Día 9: Shiraz

Tour de día completo en Shiraz. Visitaremos las tumbas de los dos poetas más grandes de Irán, Saadi y Hafez. Basare Vakil (precioso bazar oriental)  con todo su encanto aun conservado, centro de operaciones comerciales, construido aproximadamente hace 250 años por  Karim Khan Zand, rey de la dinastía Zand. También visitaremos la ciudadela de Karim Khan  lugar de residencia y gobierno de la dinastía Zand), fue construido en 1766 y se compone de dos partes, militar y residencial, es un edificio cuadrilátero con una torre de vigilancia en cada esquina, uno de ellos por el hundimiento de terreno se ha inclinado recordando la torre de pisa. Por último visitaremos la Mezquita y los Jardines de Narenjestan, construido hace 150 años por la  dinastía Ghajar, en una superficie de 3500 m2.

 

Día 10: Shiraz – España

Salida desde aeropuerto de Shiraz hacia España, llegada y fin del viaje.

 

 

Precios

Consultar precio.